Brought to you by
SERAM 2014 / S-1250
Seguimiento mediante TC de sarcoidosis torácica
Congress: SERAM 2014
Poster No.: S-1250
Type: Comunicación Oral
Keywords: Procedimiento diagnóstico, TC-Alta resolución, TC, Tórax, Pulmón, Ganglios linfáticos
Authors: T. Gamo Jiménez, M. Rodriguez Masi, A. Bustos García de Castro, J. Ferreiros, B. Cabeza, I. de la Pedraja Gómez-Ceballos; Madrid/ES
DOI:10.1594/seram2014/S-1250

Conclusiones

La afectación torácica más frecuente en la TC inicial fue la afectación ganglionar mediastínica e hiliar bilateral y el patrón nodular/micronodular.

 

En un tercio de los pacientes con afectación pulmonar el patrón radiológico mejoró en el seguimiento evolutivo, siendo el patrón nodular/ micronodular el que con mayor frecuencia lo hizo.

La afectación ganglionar mejoró o permaneció estable en todos los pacientes, excepto en 1 en el que aparecen adenopatías hilliares bilaterales.

 

Todos los pacientes con mejoría o estabilidad radiológica en la TC de control mejoraron o permanecieron estables clínicamente. En los pacientes en los que empeoró la afectación radiológica hubo una clara disociación clínico-radiológica puesto que ninguno de ellos empeoró clínicamente.

 

POSTER ACTIONS Add bookmark Contact presenter Send to a friend Download pdf
SHARE THIS POSTER
2 clicks for more privacy: On the first click the button will be activated and you can then share the poster with a second click.

This website uses cookies. Learn more