Brought to you by
SERAM 2012 / S-0542
Certificado de Mérito
Resultados del seguimiento radiológico de la esterilización definitiva con método Essure
This poster was originally presented at the SERAM 2012 meeting, May 24-28, in Granada/ES. Este póster ha sido presentado originalmente en el congreso de la SERAM 2012, 24-28 de mayo, en Granada/ES. www.seram.es
Congress: SERAM 2012
Poster No.: S-0542
Type: Presentación Electrónica Científica
Keywords: Abdomen, Genital / Aparato reproductor femenino, , Histerosalpingografía
Authors: R. Díaz Aguilera, A. M. Higuera Higuera, V. Palomo Gallego, C. S. Linares Gonzalez, M. T. Jaén Reyes, I. Rivera Salas; Andújar. Jaén/ES
DOI:10.1594/seram2012/S-0542

Objetivos

La esterilización definitiva con dispositivos intratubáricos Essure® es una técnica innovadora que cada vez se emplea más.  A diferencia de la esterilización mediante ligadura de trompas, la implantación de los dispositivos Essure® es un procedimiento mínimamente invasivo que se realiza de forma ambulatoria, no requiere anestesia general ni ingreso hospitalario, y supone una rápida incorporación de la mujer a su actividad normal.  

 

La técnica consiste en la introducción del dispositivo a través de histeroscopia con liberación del mismo en la porción proximal de las trompas. Una vez liberado en esta localización, se expande e induce una reacción fibrótica que, progresivamente, dará lugar a una oclusión permanente e irreversible de la trompa.

 

Cada dispositivo está formado por dos coils, uno interno y otro externo. El interno está revestido de fibras de polietileno que estimulan la reacción fibrótica que producirá la oclusión de la trompa. El externo se encuentra enrollado a modo de "muelle" sobre el interno y sirve para el anclaje del dispositivo en el cuerno uterino (Fig. 1). Cada dispositivo presenta 4 marcadores radiopacos, dos correspondientes a la porción proximal y distal del coil interno y dos correspondientes a la porción proximal y distal del coil externo (Fig. 2).

 

El objetivo de nuestro estudio será analizar los resultados del seguimiento radiológico de las pacientes tratadas mediante estirilización definitiva con dispositivos Essure® en nuestro centro.

POSTER ACTIONS Add bookmark Contact presenter Send to a friend Download pdf
SHARE THIS POSTER
2 clicks for more privacy: On the first click the button will be activated and you can then share the poster with a second click.

This website uses cookies. Learn more